11:49 -Jueves 18 Abril 2024
20.4 C
Santiago
Categorias:

1ª FERIA VIRTUAL DEL LIBRO SAN JOAQUÍN 2020

El evento literario contará con la participación de destacados escritores como Jorge Baradit, Pía Barros, Jaime Collyer y Jorge Calvo, entre algunos importantes exponentes, además de la música en vivo de González y Los Asistentes, y el trovador Tata Barahona, quienes aportarán con su particular mezcla de poesía, música y literatura a esta primera Feria virtual del libro de San Joaquín. En tanto, la Ilustración de historietas presentará la reedición de la revista de culto “Trauko” y una charla con el ilustrador Claudio Romero “Karto”. En el género cuentacuentos estará la participación de la destacada actriz Aline Kuppenheim.

La Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, realizará durante la primera quincena de junio, la 1ª FERIA VIRTUAL DEL LIBRO SAN JOAQUÍN 2020, una instancia para la promoción del libro nacional y local y fomento a la lectura. Para este encuentro han convocando a escritoras y escritores de San Joaquín y del país para compartir con la comunidad, temas en torno a la literatura, a través de sus redes sociales.

“Ante esta tremenda crisis en nuestro país y en la humanidad, como Centro Cultural entendemos que es nuestra misión  abrir nuevos espacios y oportunidades de encuentro a través del arte y la cultura. Esta feria es parte de nuestra propuesta para rebelarnos ante la incertidumbre y encontrarnos con la imaginación” reflexiona Jonny Labra, Director de Programación del Centro Cultural San Joaquín.

Para esta ocasión la feria rendirá un especial homenaje al destacado escritor chileno, Luis Sepúlveda -quien falleció en España a causa covid19 en el mes de abril- y contará con la participación de la Asociación Letras de Chile, Asociación de Escritores de Chile (ASECH), junto al patrocinio de la Extensión Cultural de la Universidad Católica Silva Henríquez y la Municipalidad de San Joaquín.

La actividad forma parte de las diversas actividades de formación de nuevas audiencias que la Corporación Cultural lleva a cabo en el marco del Fondo de Intermediación Cultural 2018-2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Feria se desarrollará los días 12- 13 y 14 de junio y será transmitida en 3 bloques diarios de actividades en horarios de 10:00 – 16:00 y 19:00, respectivamente, con una duración de 90 minutos cada uno y que contemplan:

  • Homenajes a Luis Sepúlveda

  • Presentación de libros y revistas

  • Entrevistas

  • Cafés Literarios

  • Cuenta Cuentos

  • Conciertos e intervenciones de teatro

También contará con la participación de 10 escritores nacionales provenientes de Arica, La Serena, Temuco, Talca y la Región Metropolitana, entre los que se cuentan: Ramón Díaz Eterovic, Pía Barros, Diego Muñoz, Lila Calderón, Jaime Collyer, Jorge Calvo, Omar Pérez, Aldo Astete, Rodrigo Peralta, Luis Seguel y Jorge Baradit.

Otras de las actividades que destacan son las conversaciones que se darán en el Café Literario con 10 escritores locales -algunos independientes y otros agrupados en el Círculo de Escritores de La Legua- con Sergio Arroyo, Gabriel Miranda, Álvaro Ricoe, Dilcia Mendoza, Sol Danor, Solange Vásquez, Pedro Toro, José Guzmán, Miriam Navarro y Daina O’Hara.

La música unida a la literatura también estará presente con conciertos en vivo vía streaming, en los que participarán los artistas González y Los Asistentes, con su particular estilo de poesía recitada de influencia beat mezclada con la poética tradicional chilena. En esta misma sintonía, el trovador Tata Barahona llegará con su verso irreverente de la poesía cantada de tradiciones populares. También estarán los artistas locales Jaas Newen con relatos Hip Hop en mapudungún , la crónica urbana a través de las canciones de Esteban Ermitaño y el elenco El paradero con Audio Cuentos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content