05:22 -Martes 23 Abril 2024
14.5 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Propuesta de impuesto a los súper ricos es un mecanismo válido para financiar un ingreso humanitario de emergencia y hacer viable la cuarentena”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que un ingreso básico de emergencia es la mejor forma de controlar la propagación del Coronavirus, en un contexto donde la inmovilidad social es el único antídoto eficaz contra la pandemia es la cuarentena.

El dirigente político destacó que la propuesta de su bancada contempla un ingreso por sobre la línea de la pobreza, a objeto de poder garantizar el cumplimiento de cuarentena en condiciones dignas y que no afecten la subsistencia familiar obligando a la gente a dejar esta imprescindible medida sanitaria.

 

El dirigente comunista destacó que la propuesta de un impuesto a los súper ricos, es un mecanismo viable para financiar un ingreso humanitario de emergencia, el cual lejos de afectar el patrimonio de los multimillonarios, vendría a palear los efectos de la crisis.

 

A juicio de Carmona, quienes usurpan la riqueza en Chile tienen la obligación de contribuir a paliar los efectos del Coronavirus, redistribuyendo parte de sus ganancias entre los trabajadores.

 

El secretario general del PC acusó manipulación del Ejecutivo en su llamado a un gran acuerdo nacional, al querer trasladar a la oposición su responsabilidad directa en el descontrol de la crisis sanitaria.

 

Finalmente, Lautaro Carmona descartó que los comunistas se sienten a dialogar con un gobierno que desde el inicio de la pandemia le ha dado un portazo a todas sus propuestas sociales y económicas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content