19:31 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago
Categorias:

Álbum del año: La diversidad de la música chilena se luce en una de las categorías estelares de los Premios Pulsar 2020

Cami, Chico Trujillo, Como Asesinar a Felipes, Gianluca y Manuel García buscarán esta vez el galardón, reflejo de la gran variedad de estilos que hoy impera en la escena local.

Una de las categorías estelares de los Premios Pulsar ya tiene a los nominados para la próxima entrega de los galardones. Se trata de Álbum del Año, apartado que esta vez verá postular a cinco reconocidos nombres de nuestra escena, y representantes de sus diversas vertientes.

Se trata de Cami, quien postula con su álbum “Monstruo Pt. 1”; Chico Trujillo, responsables de la placa “Mambo Mundial”; Como Asesinar a Felipes, quienes buscarán la estatuilla con el disco “Naturaleza Muerta”; Gianluca, de la mano del LP “Yin Yang”; y Manuel García, cantautor que irá por el Pulsar con “Abrazo de hermanos”, la producción que firmó junto al argentino Pedro Aznar.

Gianluca y Cami se reafirman así como los artistas más nominados de esta edición, con cinco y cuatro postulaciones, respectivamente. Esto, ya que el intérprete de 23 años figura además en las categorías Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco y Mejor Videoclip (“Sismo”, dirigido por Bernardo Quesney).

Cami, en tanto, figura también en Artista del Año, Mejor Artista Pop y Canción del Año (por “Aquí Estoy”).

Con los nominados a Álbum del Año, la versión 2020 de los galardones a lo mejor de la música chilena entra en tierra derecha, de cara a una ceremonia que en los próximos días anunciará sus coordenadas y formato definitivos.

“Hoy nos encontramos en un contexto inédito y especial, que nos obliga a poner toda nuestra creatividad para sacar esta premiación adelante. Sin duda será un Pulsar diferente, conectado con el contexto actual, pero siempre con el objetivo de resaltar nuestra música y de confirmar la idea de que sobre todo en tiempos como este, la música es un elemento que nos mueve, nos une y nos ayuda a conectarnos y comunicar”, afirma el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

Artista del Año queda entonces como la última categoría abierta, y permanecerá así hasta el momento de la entrega del galardón, puesto que es el público el que define al ganador o ganadora. Así, la totalidad de los postulantes en los distintos géneros figuran hoy como candidatos, en una votación que se encuentra abierta en www.premiospulsar.cl.

Revisa al resto de los nominados aquí

Fuente: Comunicaciones SCD

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content