Diputado Mulet: “El gobierno se ha equivocado, tanto desde el punto de vista sanitario como en las medidas económicas dirigidas a paliar los graves efectos de la crisis”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, afirmó que el gobierno se ha equivocado, tanto desde el punto de vista sanitario como en las medidas económicas dirigidas a paliar los efectos de la crisis.

En su diagnóstico, lo que ha primado desde el ejecutivo es una defensa férrea del modelo neoliberal por sobre la vida y la salud de las personas.

 

Jaime Muletdijo que el más grave error del gobierno fue suponer que había controlado la crisis cuando el número de contagios de Covid-19 era 7 veces menor que el actual.

 

Asimismo, el parlamentario por Atacama detalló que en su región existe un mayor control de los contagios gracias al esfuerzo de las autoridades locales y organizaciones sociales que han sido capaces de coordinarse más allá de la acción gubernamental.

 

Jaime Mulet añadió que otro error grave del Ejecutivo fue mantener el centralismo excesivo en la toma de decisiones, pues su falta de vinculación con los territorios ha ido empeorando el escenario de desempleo y pobreza.

 

El diputado Mulet concluyó que la falla principal del gobierno es desconocer la ayuda efectiva que pueden hacer las autoridades locales, especialmente los alcaldes, quienes están más conectados con la situación de la salud primaria y las comunidades.