Karol Cariola y la carta del PC a Piñera con propuestas frente a la grave crisis sanitaria y económica

Una carta con una serie de propuestas envió este viernes el Partido Comunista al Presidente Sebastián Piñera, luego que el timonel de esa tienda, Guillermo Teillier, confirmara que no participarán del “Acuerdo Nacional” convocado por el Mandatario el pasado lunes.

La diputada Karol Cariola afirmó que este llamado termina siendo un salvavidas en función de diluir responsabilidades del Gobierno, más que una verdadera intención de construir acuerdos.

 

Karol Cariola remarcó que el Gobierno se ha negado sistemáticamente a recoger las propuestas de su bancada, tales como establecer un impuesto a los súper ricos para ir en ayuda de los sectores más golpeados por los efectos de la crisis sanitaria.

 

La diputada comunista dijo que si bien el Estado cuenta con recursos suficientes para financiar políticas sociales de más largo alcance, estos dineros están siendo distribuidos de manera muy desigual.

 

Karol Cariola añadió que el impuesto a las grandes fortunas va en la línea de generar una renta básica de emergencia que beneficie al 80% de la población, a objeto de garantizar el sustento económico para bienes básicos en los próximos meses.

 

Finalmente, la diputada Cariola detalló que sus planteamientos se basan en una mejor distribución de la riqueza para superar esta crisis, poniendo un impuesto del 2,5% sobre los patrimonios que superen los 22, 5 millones de dólares.

[En PDF: Carta abierta al Presidente de la República Sebastián Piñera ok]