04:55 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Medidas sanitarias tienen que ir aparejadas de ayuda para asegurar tanto la cadena alimentaria como el ingreso económico de las familias”

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, criticó que el gobierno levantara la cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones, yendo en la dirección contraria de las organizaciones sociales y gremiales que están solicitando reforzar el confinamiento a nivel nacional.

El analista dijo que las medidas sanitarias tienen que ir aparejadas de ayuda económica para asegurar tanto la cadena alimentaria como el ingreso económico de las familias.

 

El analista se mostró a favor de decretar cuarentena total en las regiones segunda, quinta y octava, en paralelo a establecer un salario universal por sobre la línea de la pobreza.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos indicó que el problema de fondo radica en que el Ejecutivo no quiere tocar a la gran banca, ni a las transnacionales, pues son los pilares que sustentan el modelo económico neoliberal.

 

El dirigente comunista criticó que el gobierno esté más preocupado de evaluar un plan económico a la Aerolínea Latam que inyectar recursos a las PYMES por la vía de subsidio directo, o incrementar los montos de ayuda a los trabajadores más golpeados por esta crisis.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que el gobierno debiera abrirse a potenciar la solidaridad y el intercambio médico con China, Argentina y otros países de Latinoamérica, lejos de insistir en socios estratégicos como Estados Unidos y Brasil, cuyas medidas gubernamentales han generado una propagación descontrolada del virus.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content