11:03 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Dra. Paula Araya sobre documento “La obstinación del gobierno cuesta vidas”; denuncia la propagación de la epidemia con una actitud especulativa y sin prevención eficaz

Mediante una declaración titulada: “La obstinación del gobierno cuesta vidas”, las comisiones de salud pertenecientes a partidos de oposición emplazaron al gobierno a implementar una estrategia para avanzar hacia la supresión del COVID-19 en todo el país, evitando contagios que son prevenibles.

Esta solicitud apunta a mantener un muy bajo nivel de casos hasta que se genere una vacuna o tratamiento efectivo, a diferencia de una estrategia de “mitigación” que consiste en una menor intensidad de medidas, permitiendo contagios, hasta que se alcance una inmunidad poblacional.

La encargada del área de salud del Partido Comunista, doctora Paula Araya, detalló que el escrito responde al mal manejo que el gobierno ha dado a esta crisis sanitaria, buscado mitigar la propagación de la epidemia con una actitud especulativa y sin prevención eficaz.

 

Paula Araya añadió que el Estado debe entregar un rol central a la red de atención primaria en lo que respecta al testeo masivo, con rastreo de contactos y aislamiento en condiciones que garanticen su cumplimiento.

Esto, ya que según indican en su declaración, los aislamientos de casos se han vulnerado, y no se cuenta con residencias sanitarias con capacidad para recibir a todas las personas contagiadas que no tienen las condiciones para aislarse en sus hogares.

 

Asimismo, la encargada de salud del PC dijo que es urgente lograr una adecuada comunicación de riesgos que genere confianza en las personas, para lo cual se requiere transparencia de la información y trabajo colaborativo con la sociedad civil.

 

Paula Araya afirmó que aún hay tiempo para establecer cuarentena total a todos los centros urbanos con transmisión comunitaria del país, a objeto de evitar que se sigan profundizando las consecuencias del mal manejo de la crisis.

 

Las comisiones de salud de oposición interpelaron a la autoridad para asumir su responsabilidad política, reconociendo y enmendando las deficiencias en las estrategias emprendidas, implementando un liderazgo moderno y basado en un verdadero dialogo con todos los sectores sociales y políticos.

http://pcchile.cl/wp-content/uploads/2020/05/DECLARACI%C3%93N-COVID-23-MAYO-COMISIONES-DE-SALUD-PARTIDOS-DE-OPOSICI%C3%93N.pdf

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content