05:39 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

La dura situación que afecta a migrantes en medio del recrudecimiento de la crisis socio sanitaria

El Director del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, se refirió a la situación que viven más de 350 migrantes venezolanos que fueron trasladados este jueves desde la embajada de Venezuela al Liceo 7 de Providencia.

El representante del SJM detalló que desde el 15 de marzo hay extranjeros varados en varias comunas y regiones a la espera de ser trasladados a su país de origen, debido al complejo escenario económico que atraviesan producto de la pandemia del Coronavirus.

 

José Tomás Vicuña valoró la labor que han realizado tanto los municipios como la sociedad civil, albergando a migrantes que estaban expuestos al frío y a contraer el virus en la calle.

 

El Director del Servicio Jesuita a Migrantse aclaró que si bien el virus no discrimina, ha causado un fuerte impacto en comercio y servicios, tratándose de los sectores donde se concentra mayoritariamente la población extranjera que reside y trabaja en Chile.

 

José Tomás Vicuña solicitó la regularización temporal de personas en situación irregular, a objeto de que puedan ser participes de programas públicas de apoyo a los estratos socioeconómicos más vulnerables.

 

Finalmente, el director del SJM, José Tomás Vicuña, sostuvo que los migrantes son sujetos de derecho, y por tanto no pueden ser ajenos a las políticas fiscales del gobierno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content