Lautaro Carmona denuncia mentalidad fascistoide de las autoridades frente a la protesta y el legítimo reclamo popular

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que el ministro del interior, Gonzalo Blumel, muestra su verdadera cara al decir que dirigentes del Frente Amplio y del PC intentan “exacerbar” las diferencias, llamando a la gente a “movilizarse” en medio de la emergencia.

El dirigente miró con preocupación estos dichos, pues revelan una mentalidad fascistoide frente a todo lo que sea el reclamo y la legítima exigencia popular.

 

El secretario general del PC señaló que al hablar de un “enemigo poderoso” Sebastián Piñera también hace alusión al anti-comunismo que expresa el Gobierno a la hora de evadir su responsabilidad ante la crisis social en Chile.

 

Lautaro Carmona criticó que en medio del fracaso absoluto, tanto el gobierno como sectores que dicen ser de oposición, busquen enfrentar las consecuencias de la pandemia con más neoliberalismo.

 

El secretario general del PC añadió que mientras una parte de la oposición ha usufructuado de los votos de ese sector, hay otro que actúa en consecuencia con las exigencias ciudadanas, planteando la urgencia de establecer un ingreso básico de emergencia sobre los 400 mil pesos.

 

Lautaro Carmona explicó que un ingreso por sobre la línea de la pobreza podría garantizar la subsistencia de familias de 4 personas, en un momento donde la cuarentena les impide desplazarse a su actividad laboral.