Se sabía que iba a venir una explosión, lo sabían las autoridades y es porque la gente está pasando hambre señala Concejala de El Bosque Margarita Urra

Durante la jornada de este lunes y en plena cuarentena, cientos de personas salieron manifestarse en la comuna de El Bosque por la falta de alimentos y de un apoyo efectivo por parte del  gobierno ante el costo social y de los estragos que produce la pandemia.

Al respecto la concejala de la comuna de El Bosque, Margarita Urra, señaló que esta reacción ciudadana surge porque ante los altos niveles de cesantía y cierre de comercios, los vecinos están sufriendo de manera dramática los estragos del hambre.

 

La autoridad comunal de El Bosque cuestionó los anuncios hechos por el Gobierno para enfrentar la crisis, pues resultan absolutamente insuficientes, advirtió, para cubrir las necesidades básicas de los sectores más pobres.

 

Margarita Urra previno de una incapacidad absoluta de la autoridad central por escuchar las necesidades comunales, lo cual se traduce en una ausencia de empatía y ayuda concreta en favor de la ciudadanía.

 

Del mismo modo, la concejala denunció que los índices de vulnerabilidad social en el país son de una enorme fragilidad, tal como ha ido quedado expuesto ante los estragos del Covid 19.

 

La pobreza multidimensional en la comuna de El Bosque se eleva a 27,04%, casi el doble de la media nacional, el hacinamiento alcanza al 18% de los hogares y la pobreza de ingresos es la más alta de la región Metropolitana con un 14,5%, según datos oficiales.