03:23 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Que el gobierno asuma su responsabilidad. Esto podría estar peor de no ser por la firme actitud de la CUT y otros gremios”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, emplazó al gobierno de derecha a asumir su responsabilidad frente al aumento exponencial de contagios de Coronavirus en Chile.

El analista señaló que la intensificación de esta crisis es resultado de la unilateralidad con que ha actuado el Ejecutivo, quien de manera tozuda e inflexible se negó sistemáticamente a implementar acciones preventivas más drásticas junto a verdadero programa de protección social para las familias chilenas.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que Chile podría estar envuelto en un escenario aún peor, de no ser por la presión de la CUT y varios gremios que salieron a protestar en rechazo a la nueva normalidad que buscaba implementar el ejecutivo, en complicidad del empresariado hegemónico.

 

El dirigente comunista apuntó a la urgencia de resguardar la cadena alimenticia e inyectar recursos a las PYMES, en paralelo a garantizar un ingreso universal para las familias que esté situado por sobre la línea de la pobreza.

 

El analista Juan Andrés Lagos advirtió que el tiempo para prevenir una crisis mayor se le está acabando al gobierno, y en consecuencia es necesario dar celeridad a aquellas medidas que se debieron haber tomado hace dos meses.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content