20:27 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Gobierno impulsa medidas que desatienden protección del empleo y los ingresos de los trabajadores para así resguardar utilidades del gran empresariado señala Marcos Barraza

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, acusó una doble intencionalidad del gobierno al resituar políticas neoliberales para aumentar las ganancias de las grandes empresas en el contexto de crisis sanitaria.

En su diagnóstico, desde un inicio el ejecutivo ha impulsado medidas que desatienden la protección del empleo y los ingresos de los trabajadores para así resguardar las utilidades del sector empresarial.

 

Asimismo, el dirigente del Partido Comunista sostuvo que el gobierno ha actuado con clasismo y exclusión al optar por mantener activos a los trabajadores de comunas populares.

 

Marcos Barraza dijo que se requiere un abordaje multidimensional de la crisis sanitaria para efectos de proteger fuentes laborales, en paralelo a extender medidas de prevención del virus.

 

El exministro de Estado añadió que el gobierno debiese impulsar una política fiscal más agresiva desde el punto de vista del gasto social, para invertir en costos  asociados a la protección integral de las personas.

 

Marcos Barraza criticó que Sebastián Piñera insista en que no hay recursos para una mayor deuda pública y en cambio optara por pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional, generando mayores intereses a la banca privada.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content