Guillermo Teillier: “Se requiere ingreso familiar de emergencia a lo menos por sobre la línea de la pobreza, como forma de enfrentar la grave crisis sanitaria, social y económica”

El diputado Guillermo Teillier, presidente del PC de Chile, aclaró que la oposición ha rechazado la intención del gobierno, quienes no se allanan respecto de los montos que requieren las familias y que deben concretarse a través del ingreso familiar de emergencia.

Guillermo Teillier dijo que se requiere de un ingreso familiar de emergencia, a lo menos por sobre la línea de la pobreza, como forma de enfrentar la grave crisis sanitaria, social y económica.

 

El diputado Teillier exigió rápidamente una actualización de las cifras, de los montos que deben ser entregados a la población en forma urgente y por ende una urgente actualización del registro social de hogares.

 

El presidente del PC rechazó todo tipo de trabas o vetos que imponga el gobierno en contra de los trabajadores que han perdido sus empleos en los últimos meses.

 

El parlamentario llamó al gobierno a ocupar los fondos que poseen las FF.AA. los que son cuantiosos, para que la población en su conjunto pueda resistir la crisis de empleos y económica.