03:41 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Fundación Sol acusa fuerte dogmatismo del gobierno al sostener que gasto fiscal está al límite

El investigador de la fundación Sol, Recaredo Gálvez, acusó un fuerte dogmatismo del gobierno al sostener que la política fiscal está en su límite, frente al gasto público para combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19.

En su diagnóstico, los dichos del mandatario y su ministro de Hacienda corresponden al mismo discurso neoliberal de los últimos 30 años para colocar el crecimiento económico por sobre el bienestar social.

 

El administrador público afirmó que la profundización de medidas de apoyo a las familias golpeadas por la crisis sanitaria pasan por la voluntad política del ejecutivo para buscar mecanismos de financiamiento alternativos.

 

Recaredo Gálvez aclaró que el Estado de Chile se encuentra en una situación ventajosa respecto a los indicadores macroeconómicos, siendo totalmente viable financiar políticas públicas por la vía de un mayor endeudamiento fiscal.

 

El investigador de fundación Sol aseguró que esta pandemia global puede ser una oportunidad para hacer transformaciones profundas al modelo económico, tales como la desprivatización de la seguridad social.

 

Recaredo Gálvez puso el ejemplo de países europeos para graficar cómo la presión social permite avances tan relevantes como la desprivatización del sistema de pensiones o el cambio de matriz productiva.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content