Recoleta entró a cuarentena de manera tardía cuando los casos aumentaron un 1200% asegura Alcalde Daniel Jadue

Tras decretarse la cuarentena total en Recoleta a partir de este martes, el alcalde Daniel Jadue reiteró sus críticas hacia el ministerio de Salud, en cuanto al manejo de la pandemia de coronavirus.

El edil dijo que la medida restrictiva llega de manera tardía a su comuna, ya que si se hubiera dictado cuando sólo registraban 30 contagios, éstos no habrían tenido un aumento de mil 200 por ciento, sino apenas de un 50 por ciento.

 

Daniel Jadue sostuvo que el gobierno entregó una mala señal a la ciudadanía,  independiente de que cada vecino asuma con responsabilidad las medidas preventivas.

 

El alcalde de Recoleta aseveró que el gobierno ha fallado rotundamente en términos de la orientación del comportamiento privado, por no actuar a tiempo para enfrentar los contagios.

 

Asimismo, Daniel Jadue explicó que el municipio no cuenta con la facultad de cerrar comercios privados, pese a que su apertura haya sido duramente criticada desde el municipio.

 

El elevado número de contagiados, acusó Jadue, “demuestra el completo fracaso de las premisas y de la estrategia del ministro que no ha querido entender y que cree que es el dueño de la pandemia.