Diputado Teillier observa con preocupación el escenario legislativo por la ofensiva del gobierno y la actual presidencia de la Cámara

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que las medidas unilaterales del gobierno han dejado a las bancadas de oposición a merced del ejecutivo y su agenda neoliberal.

El parlamentario miró con preocupación el escenario legislativo, considerando la letra chica de los proyectos de ley enviados al Congreso para palear los efectos económicos del Coronavirus.

 

Guillermo Teillier explicó que la postergación de deudas bancarias sólo favorece a los bancos, además de excluir a más de 600 mil empresas que han quedado fuera de la ayuda económica del Estado.

 

El diputado Teillier añadió que los taxistas tampoco han recibido apoyo del gobierno en un momento donde su fuente laboral se ha visto fuertemente golpeada.

 

El timonel del PC dijo que se requiere la más amplia unidad social y política para recuperar la senda de transformaciones iniciada a partir del estallido social en Chile, y con mayor razón ante la insistencia del Gobierno de favorecer a su sector económico.

 

Guillermo Teillier catalogó como un descriterio que el gobierno insista en favorecer a quienes ostentan utilidades multimillonarias en Chile, lejos de ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas.