08:56 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Juan Moreno de trabajadores de Walmart: “Que el costo de la crisis no la paguen los trabajadores”

“Que el costo de la crisis no la paguen los trabajadores”, se leía en el lienzo que desplegó nuevamente el Sindicato SIL de Trabajadores de Walmart, quien realizó esta vez una intervención en las afueras de la AFC ubicada en Teatinos y en frontis del Palacio de La Moneda.

Esto, haciendo alusión a la situación  del mundo del trabajo ante la crisis sanitaria, la cual los está llevando a una situación de precarización al reducir los ingresos familiares, ya sea por los altos índices de desempleo y la suspensión de la relación laboral.

Juan Moreno, presidente del SIL y consejero nacional de la ramal de comercio de la CUT, dijo que evidentemente los trabajadores están pagando el costo de la crisis.

 

En ese sentido, Juan Moreno acusó aprovechamiento y abuso por parte de los grandes consorcios económicos, como Hites y Falabella.

 

El dirigente representante de los trabajadores del comercio, explicó que esta situación lleva a una precarización que va convertir esta crisis sanitaria en una crisis del trabajo, agravando las condiciones en la cuales se encuentran.

 

Respecto a los datos que entregó el gobierno, Moreno manifiesta que los indicadores están enfocados desde el empresariado, ya que “las grandes empresas que son menos de un 2% del total representan 151.568 trabajadores que han firmado el pacto, lo que se traduce en un 29,3% de personas que están con suspensión de sus contratos”, insistiendo que “es impresentable que grandes conglomerados con miles de trabajadores, hagan uso del fondo cuando son solventes”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content