03:36 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Marcos Barraza: “Gobierno no ha dado el ancho desde el inicio de la pandemia, tanto en lo referente a prevenir la propagación del virus como en resguardar los ingresos de los trabajadores”

Marcos Barraza, quien fuera ministro de desarrollo social en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, afirmó que el ex presidente Ricardo Lagos emite declaraciones que no se condicen con la realidad al señalar que la oposición no está dando el ancho para enfrentar el Coronavirus, porque según él, no entiende que la emergencia sanitaria es distinto a discutir cómo van a abordar muchos temas que estaban pendientes antes del virus.

El dirigente del Partido Comunista aclaró que quien no ha dado el ancho es el gobierno, quien actúa irresponsablemente con tal de favorecer a los grandes empresarios.

 

Marcos Barraza afirmó que Lagos se caracteriza por manejar un discurso orientado al salvataje del gobierno, más allá de las condiciones de riesgo en que este último ha colocado a la población.

 

El exministro de Estado sostuvo que el Ejecutivo no ha dado el ancho desde el inicio de la pandemia, tanto en lo referente a prevenir la propagación del virus como a resguardar los ingresos de los trabajadores.

 

A juicio de Barraza, la idea de nueva normalidad que busca instalar Sebastián Piñera, es funcional a sus intereses empresariales, pues permite retomar el trabajo presencial sin dar garantías de que el riesgo sanitario haya disminuido.

 

El ex ministro de desarrollo catalogó como contradictorio que el Gobierno llame a los funcionarios públicos a retomar el trabajo presencial, mientras la autoridad sanitaria recomienda el distanciamiento social y mantenerse en los hogares.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content