Juan A. Lagos: “Aplicar medidas sanitarias que correspondan; ocuparse de la economía y del urgente apoyo social. En ningún caso priorizar actividad de las empresas por sobre la salud”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que el gobierno tiene que hacer el esfuerzo de aplicar las medidas sanitarias que correspondan, en paralelo a ocuparse de la economía nacional, del tema social, pero en ningún caso priorizar la actividad de las empresas por sobre la salud de la población.

En ese sentido, el analista internacional emplazó a las autoridades a abrir espacios de solidaridad y diálogo con Cuba y otras naciones que ofrecen ayuda humanitaria de emergencia sin importar el color político de cada nación.

 

El dirigente comunista apeló a la urgencia de destinar recursos materiales y económicos a medidas de prevención del Coronavirus para funcionarios de la salud, así como la planificación de una cuarentena sistemática y ordenada que permita evitar aglomeraciones.

 

Al mismo tiempo, Juan Andrés Lagos dijo que se requiere generar un control de precios sobre todos los medicamentos, asegurando mecanismos de distribución para los sectores más precarios.

 

El analista miró con preocupación que Chile no tenga una estructura burocrática al servicio de la función social, sino por el contrario, una legalidad que favorece al gran empresariado por sobre las mayorías del país.

 

El analista Juan Andrés Lagos añadió que en el terreno económico se requiere fortalecer el Estado y el sistema de producción tal como lo ha hecho Cuba, pese al bloqueo norteamericano.