20:56 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Piñera y su gobierno aprovechan la grave crisis sanitaria, económica y social para profundizar políticas neoliberales asegura Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó a Sebastián Piñera de aprovecharse de la crisis económica y social derivada del Coronavirus, viéndola como una oportunidad para profundizar el neoliberalismo a través de una mayor desigualdad y concentración de la riqueza.

El dirigente añadió que el segundo paquete de medidas anunciado por el gobierno viene justamente a atenuar los efectos de la pandemia en desmedro de las PYMES y los trabajadores.

 

Lautaro Carmona aclaró que este paquete de medidas económicas sólo contempla un 20% de nuevos recursos, ya que el porcentaje restante será financiado con reasignaciones presupuestarias.

 

El secretario general del PC sostuvo que los grandes beneficiados por el gobierno serán las grandes empresas, debido a tendrán una enorme ventaja a la hora de acceder a beneficios bancarios.

 

Asimismo, Lautaro Carmona repudió que sectores de la vieja Concertación y ex Nueva Mayoría se sumen a la arremetida neoliberal del Gobierno, al proponer el retiro de fondos previsionales por la vía del auto préstamo.

 

El secretario general del PC apeló a la urgencia de crear un impuesto de 2% a las grandes riquezas que contribuya a asumir políticas de asignación de recursos para los sectores más golpeados por esta crisis.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content