Lanzan Campaña #ASISUENACHILE para difundir música chilena en Spotify

Como una forma de colaborar en estos tiempos, se presenta la campaña que invita a crear y publicar Playlists para difundir a cantantes y grupos nacionales.

En plena crisis generada por la pandemia Coronavirus, uno de los grupos de trabajadores afectados por la crisis sanitaria, son los músicos que ven mermadas sus posibilidades de concretar shows y promocionar normalmente su trabajo.

Así, nace la oportunidad de apoyar con la difusión de nuestros artistas, de una manera que está a la mano; práctica y simple: crear una lista en Spotify, o tu plataforma digital preferida, con el nombre #AsiSuenaChile, con las canciones que más le gusten a cada usuario, para de esta manera dar vida a una selección de creaciones de cantantes y músicos chilenos, de cualquier estilo.

Luego, para visibilizar al mundo la música de Chile, publicar la Playlist en redes sociales, usando el hashtag #AsiSuenaChile, y animando a escuchar la lista de temas. Motivando al público de esta forma, a difundir las obras de músicos chilenos, crear sus propias playlist, compartirlas con sus amigos, ver qué escuchan los demás -y de pasada-, ayudar a palear en parte el estancamiento de sus actividades por estos días.

La idea principal es dar a conocer, en momentos donde la entretención y el espacio para el arte nacional, se hace imprescindible considerando el rol fundamental -y terapéutico- de la música en las sociedades. Con sonidos que involucran a la gente, para salir por un rato de la rudeza sanitaria que afecta a los ciudadanos.

#AsiSuenaChile, resulta entonces, porque Chile suena distinto, con sus distintas personas, su diversidad, sus distintas corrientes e infinidad de músicas que hay en nuestro país. Las diferentes voces y percepciones sobre los sonidos, sus colores e identidades. Porque Chile suena de diferentes formas con sus artistas y propuestas.

Tu apoyo con tu Playlist en #Spotify, #Deezer, #Applemusic, #Youtubemusic, #Tidal, o la plataforma que elijas, de canciones preferidas de la música chilena, es fundamental para apoyar a tus artistas favoritos.

*Agradecimientos a: Disco Intrépido, Circuito Nacional, Club de Amigos, Nación en Vivo, M&E Discos, Disquería Chilena, Vinilos Por Mayor.

¡Súmate y publica esta iniciativa en todas tus redes sociales!
¡Apoya a los músicos chilenos!

Crea tu playlist y usa #AsiSuenaChile
Fuente: Submarino Verde