22:02 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Marcos Barraza: “Piñera ha desplegado su ideología al extremo para reinstalar agenda neoliberal que fue duramente rechazada tras el estallido social”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, afirmó que Sebastián Piñera ha desplegado su ideología al extremo para reinstalar una agenda neoliberal que fue duramente rechazada tras el estallido social.

Así respondió el dirigente del Partido Comunista a los dichos del mandatario, quien tras ser consultado por la posibilidad de nacionalizar compañías, hizo un llamado a no usar una crisis sanitaria, de la magnitud del coronavirus, para tratar de imponer ideologías.

En ese sentido, Barraza repudió que el Gobierno se esté aprovechando de esta emergencia para imponer proyectos de ley atentatorios contra la calidad de vida de los trabajadores.

 

El dirigente del Partido Comunista se refirió a las leyes de teletrabajo y la flexibilización laboral para ejemplificar cómo el gobierno ha manipulado la agenda legislativa, impulsando iniciativas extemporáneas en un contexto de crisis.

 

Asimismo, Marcos Barraza afirmó que la estatización del sistema de salud privada es una medida pertinente, tanto para enfrentar el Coronavirus, como futuras contingencias.

 

El exministro de desarrollo social concluyó que es Sebastián Piñera quien saca ventajas de una ideología para defender los privilegios e intereses económicos de su sector.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content