Alejandra Placencia y concejales de Ñuñoa exigen a Alcalde Zarhi transparentar cifras de contagios en la comuna y elaborar un plan comunal ante la emergencia

Los concejalas de Ñuñoa Patricia Hidalgo (PPD), Paula Mendoza (PS), Alejandra Placencia (PC), Camilo Brodsky (independiente) y Emilia Ríos (RD) exigieron al alcalde Andrés Zarhi transparentar las cifras de casos en la comuna de Covid-19, así como también las medidas de prevención y control que esté tomando el municipio frente a la pandemia.

Al respecto, la concejala Placencia comentó que el edil les ha negado la solicitud de realizar un consejo extraordinario para analizar propuestas en pos de la comunidad.

 

En ese sentido, la concejala de Ñuñoa dijo esperar que el edil se abra al diálogo para ir en ayuda de la comunidad ante una crisis de magnitud.

 

Asimismo, Alejandra Placencia se mostró partidaria del cierre inmediato de espacios públicos en resguardo de los grupos de mayor riesgo.

 

Finalmente, la concejala de Ñuñoa llamó al alcalde Andrés Zarhi a impulsar un plan de abastecimiento comunal que permita al municipio comprar insumos básicos de alimentación e higiene para ir en ayuda de los hogares que han dejado de percibir ingresos producto de esta pandemia.