09:29 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Se requieren cambios sustantivos en materia de seguridad social para enfrentar el momento crítico que atraviesa el país señala Jeannette Jara

Jeannette Jara, exsubsecretaria de Previsión Social calificó como insuficientes las medidas económicas anunciadas por el gobierno para palear las consecuencias del coronavirus en Chile.

En su diagnóstico, la solución pasa focalizar los esfuerzos en las pequeñas y medianas empresas, a objeto de mantener los puestos de trabajo por la vía de una mayor inyección de recursos.

 

En ese sentido, Jeannette Jara dijo que se requieren cambios más sustantivos en materia de seguridad social para enfrentar el momento crítico que atraviesa el país.

 

La dirigenta comunista criticó que se llame políticamente a la unidad, cuando el gobierno no ha sido capaz de prevenir contagios, producto del traslado o permanencia en el trabajo.

 

La ex subsecretaria de previsión social, Jeannette Jara, miró con preocupación el escenario de incertidumbre y desprotección que protagonizan los trabajadores, fruto de malas políticas públicas en materia laboral.

Es por ello que hizo un emplazamiento directo a que el gobierno inyecte recursos a las PYMES para ir en ayuda de ese sector y sus trabajadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content