Juan A. Lagos: “Es necesario y urgente un plan nacional integral de emergencia sanitaria y social”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, pidió a la mesa de Unidad Social  tomar la iniciativa para enfrentar el coronavirus ante la situación de incertidumbre e ingobernabilidad que atraviesa Chile.

Asimismo, el dirigente afirmó que las propuestas de la CUT y otras organizaciones deben ir acompañadas de medidas económicas más sólidas que las anunciadas por el mandatario  y el ministro de Hacienda este jueves.

 

A juicio del analista, lo que se requiere es impulsar un Plan Nacional de Emergencia Integral, en paralelo a la estatización del sistema de salud privado como han propuesto desde el bloque “Unidad Para el Cambio”.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos, acusó silencio mediático, respecto a las numerosas protestas de sindicatos que se registran en el país, producto de la incertidumbre laboral.

 

El dirigente comunista reiteró la urgencia de conformar un frente social y político que elabore un plan de acción para enfrentar el Coronavirus, ante las advertencias que ha hecho Naciones Unidas sobre la gravedad de esta emergencia mundial.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que la contingencia exige que el Estado tome en control del sistema de salud privado, lo cual será un proceso largo, considerando la mercantilización extrema del aparato burocrático.