Entidades financieras y grandes empresas deben sumarse al esfuerzo nacional para que esta emergencia sanitaria no tenga consecuencias sociales tan graves señala Patricio Palma

El dirigente del Partido Comunista, Patricio Palma, hizo un profundo análisis del plan económico que impulsará el gobierno para hacer frente a la situación económica producto de la pandemia que afecta al mundo y el país.

El ingeniero civil valoró que se garanticen los ingresos por la vía del seguro de cesantía en el caso de quienes deban permanecer en sus hogares, sin embargo fue enfático en aclarar que ese fondo corresponde a ahorros de los propios trabajadores y no del gran empresariado.

 

Al mismo tiempo, Patricio Palma dijo esperar que el gran empresariado solidarice con sus trabajadores respetando las medidas anunciadas, lejos de esperar que el Estado los subsidie.

 

El dirigente comunista sostuvo que tanto las entidades financieras como las grandes empresas deben sumarse al esfuerzo nacional para que esta emergencia sanitaria no tenga consecuencias tan graves.

 

Finalmente, Patricio Palma se mostró a favor de que la postergación del pago de dudas bancarias no se traduzca en tasas de interés muy elevadas, de tal forma que sea un alivio para los deudores en un contexto de crisis.