JJCC organiza voluntariado para vacunación masiva y domiciliaria

La apertura de la campaña de vacunación contra la influencia a los grupos de riesgos y la creciente amenaza del COVID-19 a la población de nuestro país ha provocado el colapso en la mayoría de los servicios de salud primarios. Desde las Juventudes Comunistas, convocan a un voluntariado de estudiantes y profesionales del área de la salud para contribuir a la vacunación de la población y descongestionar los servicios primarios de salud.

A las pocas horas de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza este lunes 16 de marzo, la mayoría de los servicios de salud del país se encontraban colapsados por la masiva asistencia de personas en búsqueda de vacunación, sItuación agravada por el incremento de los casos de contagio por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Al respecto, Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC, señaló “el sistema público de salud ha sido postergado por décadas. No cabía duda que, una vez expandida la pandemia en el territorio, terminaría por colapsar la atención primaria”.

En este contexto, el dirigente comunista además señala que “la población que se atiende en la red de salud pública resulta ser la más pobre y será la más afectada con el incremento de casos por la pandemia” y, en esa misma línea, convoca “a los estudiantes y profesionales de la salud a sumarse al voluntariado para descongestionar la atención primaria y conformar brigadas de salud que vacunen a la población de riesgo en sus domicilios”.

Según detallan desde las JJCC, se encuentran coordinando con distintas municipalidades la participación de voluntarios en labores de vacunación. Para sumarse al voluntariado desde la organización invitan a revisar sus redes sociales y dejar sus datos en el link de inscripción.

Finalmente, el dirigente juvenil exhortó a las autoridades a establecer el control y gestión de la capacidad de las clínicas privadas para ponerlas en disposición de combatir la pandemia.