12:39 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Marcos Barraza y crisis por Covid-19: “Hay un actuar negligente de la autoridad y falta de medidas oportunas”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, consideró “incomprensible” que el gobierno se resistiera a suspender las clases un día antes de decretar la fase 4 del Coronavirus en Chile.

En su diagnóstico, ese ejemplo gráfica el actuar negligente de la derecha y sus autoridades a la hora de tomar medidas que contengan la expansión de la pandemia.

 

Asimismo, Marcos Barraza resaltó que el Coronavirus se ha propagado con mayor rapidez en aquellos países, cuyo sistema de salud se basa en la lógica de mercado y el lucro.

 

El dirigente comunista apuntó al Plan de Emergencia Integral basado en medidas de contención y prevención que propuso su colectividad para contrarrestar la gestión errática del gobierno.

 

Al mismo tiempo, Marcos Barraza acusó oportunismo político del gobierno al insistir en el proyecto de teletrabajo, aprovechándose de las recomendaciones de quedarse en las casas.

 

Marcos Barraza apeló a la estatización del sistema de salud privado a objeto de poder dar cobertura al total de 40 mil contagios estimados dentro de la fase 4 del Covid-19.

El académico afirmó que también se requiere el pronunciamiento del Consejo Superior Laboral, en circunstancias donde la emergencia podría implicar la suspensión extendida de los puestos de trabajo.

 

El exministro de Desarrollo Social dijo que esta crisis sanitaria amerita que el Estado tome el control del sistema de salud privado para garantizar la protección integral de toda la población.

 

Finalmente, Marcos Barraza indicó que la garantía de salud es una de las principales urgencias que demandan los chilenos, respecto a una Nueva Constitución, y esta emergencia lo reafirma.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content