Karol Cariola valora respaldo para asumir vicepresidencia de la Cámara de Diputados

El próximo 24 de marzo la Cámara de Diputados votará por la mesa que presida la corporación para el año legislativo 2020. En ese marco, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, valoró el respaldo de su bancada y la oposición, tras ser ratificada como la representante que opte a la primera vicepresidencia.

La congresista destacó que dicho acuerdo administrativo apunta a que la bancada comunista pueda ejercer un rol fiscalizador frente al actuar del gobierno, tanto en materia de Derechos Humanos como de agenda política.

 

Al mismo tiempo, Karol Cariola lamentó que parte de la Democracia Cristiana rechazara la acusación constitucional contra el presidente de la República, aún cuando sus responsabilidades eran claras en materia de violaciones a los Derechos Humanos.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que busca llegar a la vicepresidencia de la Cámara para poder contribuir a revertir ese clima de impunidad.

 

La diputada comunista sostuvo que Sebastián Piñera deberá asumir su responsabilidad política y penal en las violaciones a los Derechos Humanos, ya sea por la vía de una acusación constitucional u otras acciones legales.

 

Karol Cariola añadió que la acusación constitucional es una salida democrática para que Sebastián Piñera deje la presidencia y se pueda adelantar las elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias.

 

La diputada Cariola concluyó que el Parlamento debe actuar con determinación y celeridad frente a la crisis social que atraviesa Chile, o de lo contrario, seguirá muriendo gente a causa de las políticas represivas del gobierno.