Bárbara Figueroa: “El gobierno no cumple con estándares democráticos pues no escucha la voz de las grandes mayorías y se violan los DD.HH.”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, acusó a Sebastián Piñera de vulnerar los pilares de un gobierno republicano al imponer su agenda legislativa por sobre la soberanía popular, con tal de proteger los intereses del gran empresariado.

Respecto al proceso constituyente, el dirigenta añadió que el oficialismo busca contribuir a la campaña del rechazo, generando un ambiente de ingobernalibilidad.

 

Bárbara Figueroa dijo que el gran desafío de la CUT es levantar demandas sindicales en convergencia con la mesa de Unidad Social, en paralelo a la campaña por el apruebo.

 

Asimismo, la presidenta de la CUT descartó que las demandas del país puedan enfrentarse desde la lógica de los acuerdos de la ex Concertación, como pretenden algunos sectores.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa valoró la consolidación de una expresión mayoritaria a favor de cambios estructurales para contrarrestar la campaña del terror que ha impulsado la derecha, de cara al plebiscito de abril.