m
Articulos recientes
HomeCulturaFrancisca Valenzuela lanza un extracto de «¿Por Qué Me Lo Hiciste?»

Francisca Valenzuela lanza un extracto de «¿Por Qué Me Lo Hiciste?»

un himno feminista de empoderamiento, inspirado en experiencias e historias de mujeres reales. La canción – un himno fuerte y vulnerable; frágil y valiente, habla de una manera confesional y directa sobre el femicidio – temática social relevante y contingente en Latinoamérica.

«El viaje de esta canción parte en el lamento, confusión y rabia que la situación de abuso y violencia causa. Pero frente a esa violencia y abuso yo ya no quedo callada, no me quedo estática y no me quedo sola. Es un grito y llamado a la acción colectivo. Juntxs.», dice la autora

En el siguiente link puedes revisar el extracto a cappella de canción «¿Por Qué Me Lo Hiciste?»

Escrito y compuesto x Francisca Valenzuela.Video por Brigitte Kattan Wrighton.Compañeras & Coristas: Luciana García Huidobro, María Cordero, Annalise Drake, Elisa González. El femicidio* es un grave problema en nuestra región latinoamericana. Información y ayuda:

Chile:
Red Chilena contra la violencia contra las mujeres
(@mujeres.red + http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl) Ni Una Menos Chile (@num_chile)

México:
Observatorio Nacional del Feminicidio (https://www.observatoriofeminicidiome…)Centro de derechos de la mujer de Chiapas (http://cdmch.org)GIRE (https://gire.org.mx)Voces de mujeres en acción A.C.(https://www.vocesdemujeres.org)

Argentina:
Ni Una Menos Argentina (http://niunamenos.org.ar)
Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano (http://www.lacasadelencuentro.org/femicidios02.html)

El #femicidio es una de las expresiones más extremas de la violencia contra mujeres, comprendido como el asesinato de mujeres por motivos relacionados a su género. Es un crimen misógino que refleja el sentido de propiedad, dominación y control que ejercen los hombres hacia las mujeres en las sociedades patriarcales.

Fuente: Sony Music Chile

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by