18:35 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago
Categorias:

Polimá Westcoast Se aleja de su zona cómoda y se desnuda en su nuevo single “Fantasma”

Polimá Westcoast se propuso salir de su zona cómoda y demostrar que es mucho más que uno de los nombres más potentes del Trap en Chile. Su nuevo single “Fantasma” cumple con ese objetivo por partida doble: el músico debuta haciendo reggaeton y además revela una letra muy personal en que cuenta la historia de una desilusión amorosa. Polimá Westcoast mostrará esta y otras canciones en vivo a fin de mes cuando se presente en Lollapalooza Chile por segundo año consecutivo, esta vez junto a Young Cister.

El hábitat natural de Polimá Westcoast es el estudio de grabación. Desde ahí prueba infinitos beats cuyo primer desafío es sorprenderlo a él mismo. Eso fue lo que buscó con “Fantasma”, según explica: “musicalmente es muy distinta a lo que he hecho antes porque es mi primer reggaeton como tal, y fue algo muy pensado. Lo interesante es que usa códigos musicales del reggaeton, pero la letra es como sacada de una balada romántica. El Trap es lo que me resulta más cómodo, pero esta vez quise salir de ese lugar y mostrar que mi forma de ver la música urbana es mucho más amplia”.

Fanático de Los Prisioneros, criado en la comuna de Independencia y con una reciente fijación por su signo zodiacal (es Virgo), Polimá Westcoast irrumpió hace poco más de un año en la escena urbana local y ya acumula millones de reproducciones con canciones como “My Blood”, “Esto no es una canción de amor” o “Sin Ti”. De hecho, en apenas tres días el video de “Fantasma” ya suma casi 200 mil reproducciones en YouTube.

Con sólo 22 años, Polimá Westcoast se siente un símbolo del nuevo Chile y desea servir de puente para abrir puertas a jóvenes que, como él, poseen un origen mezclado pero se sienten profundamente chilenos. “Se me acercan muchos chicos que son afrodescendientes o tienen padres de distintas nacionalidades y buscan un lugar en la música. Yo haré todo lo que pueda por ayudarlos y quiero que mi música lo refleje. No somos el futuro, somos el presente”.

Fuente: Agencia Kono

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content