15:28 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Secretario general del Partido Comunista destaca lineamientos de jornada por Nueva Constitución y realiza invitación para este domingo 1°

El domingo 1 de marzo, el Partido Comunista realizará un encuentro titulado “Jornada por una Nueva Constitución. Por un Chile Digno” para debatir en torno al proceso constituyente y los contenidos que debiera contemplar la futura carta Magna.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que el principal objetivo de esta actividad es promover el intercambio de ideas entre las distintas fuerzas políticas que integran el Comando por un Chile Digno.

Lautaro Carmona detalló que la actividad del 1 de marzo contará con representantes del bloque sindical de la mesa de Unidad Social, así como de la coalición “Unidad Para el Cambio”, integrada por su colectividad junto a regionalistas y progresistas.

Asimismo, el secretario general del PC informó que en el encuentro se realizarán diversos foros vinculados al estallido social, los cuales incluirán la participación de destacados personeros del mundo cultural y sindical.

 

Lautaro Carmona añadió que realizarán vocerías y foros temáticos muy relevantes en el plano de las mujeres, equidad de género, juventud y derechos humanos.

 

Según dirigentes consultados, la idea es recoger no sólo diagnósticos, sino también propuestas frente a la crisis social y política que vive Chile y fórmulas para encarar las demandas expresadas por el pueblo en los últimos meses. También, tomar el pulso y recoger propuestas respectos a lo que debiera contener una nueva Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content