06:56 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Fundación Participa: “Chile está viviendo proceso inédito en su historia institucional con el plebiscito que se concretará en abril”

El abogado y director de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, manifestó que el país está viviendo un proceso inédito en su historia institucional con el plebiscito que se concretará en el mes de abril.

Por tanto, aseveró que los marcos de diálogos familiares, de vecinos y políticos son fundamentales para que la ciudadanía vote informada, y de esta forma vote Apruebo en el cambio por una nueva constitución.

Resaltó que el estallido social volvió con la discusión política, lo que fortalece la democracia, aseveró.

 

En efecto, el abogado dijo que la ciudadanía está muy expectante y con mucho ánimo para hacerse parte del proceso plebiscitario para el cambio a la constitución.

Al mismo tiempo, advirtió algunas confusiones sobre el mismo proceso, y que espera se resuelvan a la brevedad.

 

Daniel Ibáñez llamó a la ciudadanía a trabajar por el Apruebo y por Convención Constituyente cien por ciento ciudadana.

Más allá de estos puntos fundamentales, el director de la Fundación Participa explicó los mecanismos de los 2/3, y de esta forma, la urgencia de un amplio apoyo a Apruebo y por tanto de constituyentes que tengan cartas democráticas y progresistas.

 

El abogado Daniel Ibáñez, director de la Fundación Participa, invitó a la población en general a aprobar el cambio a una nueva constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril, y seguir avanzando en los valores democráticos y las exigencias sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content