Cóndor, de Pichidegua, Ganó Zona Norte del Nacional Clubes

Cóndor, de Pichidegua (cerca de Peumo), empató 0x0 con La Higuera, de La Ligua, pero en penales ganó 5×4 ante unas 1.200 personas en el Monumental de Macul el Sábado 01 de Febrero de 2020 en el partido final del Nacional de Clubes – Zona Norte – de ANFA. — Como partido, no logró ser tan intenso como en la noche anterior, cada uno en sus grandes semifinales; se lograron neutralizar y no tener tantas llegadas ni aplicar mucha velocidad. Pero sí se pudo apreciar la iniciativa de Cóndor para ser el mayor dominador y de La Higuera para aprovechar sus momentos de menor cantidad, como en un rematazo frontal de Matías Césped que azotó la viga, poco después que Cóndor tuviera una chance bastante buena; todo esto en el Segundo Tiempo. — Tan parejo fue el partido que los penales lo definirían.

El día anterior, en el Villa Robert Kennedy de Estación Central, en semifinales Zona Norte, también empató (con penal en el último minuto) 2×2 y vencer en penales, también, 4×1 al Campeón vigente, Unión Bellavista, de Coqumbo.

Y La Higuera (abajo), en otro partidazo, eliminó al equipazo, dominador de cada partido, Población Los Nogales, de Estación Central, con un 2×1 cerca del final de un partido que sufrió corte eléctrico en el sector; y que tuvo el estadio en total oscuridad por 1 minutos.

.

Se destaca la profesionalización del fútbol amateur, en que los equipos juegan días seguidos y en alto ritmo y no se oyen quejas como en el fútbol profesional. No se ve diferencia futbolística con ese mismo fútbol rentado.