Arrancó el Nacional de Clubes de ANFA

Uno de los torneos anuales más especiales, el de Clubes Campeones, se dio inicio el Sábado 25 de Enero de este 2020, en lo que es la versión número 31, jugándose establemente desde 1988 con los 4 ganadores de zonas geográficas, cuando Arturo Prat, de Hualañé, alzó la Copa en Renca. Hoy, sin el Prat, pero sí en Santiago, el torneo, confeccionado en Zona Norte y Zona Sur, reúne a 17 equipos, contando el extra que cada Región Sede aporta.

Estación Central y Lo Espejo son las sedes para el Zonal Norte (el Viernes 21 de Febrero parte el Sur en Curanilahue), siendo la primera de ellas quien tiene cantidad impar, con la Asociación General José Velásquez de organizador; por lo anterior es la que tiene más partidos y comenzó antes que el de “la Caro”, en el Estadio Villa Robert Kennedy, del sector Las Rejas / 5 de Abril.

.

Bellavista, de Chañaral, comenzó ganado con tanto de Hernán Ahumada, pero terminó perdiendo 1×2 ante  los rojos de Trasandino de Socoroma, de la ciudad de Arica (foto de jugada), debido a los goles de Jorge Gálvez y Javier Felipe. Buscando nombres conocidos del profesionalismo y de Tercera, en Bellavista juega, por ejemplo, Yamil Cortés (ex Universidad de Chile). En Trasandino, Jorge Gálvez, Marcelo Coll, Miguel Neira, Jacob Ávila, ex Arica; el último, también ex Magallanes.

.

A estadio lleno, aunque el aforo es reducido, casi 500 personas dieron ambiente futbolero frente a candidatos a la clasificación. Población Los Nogales, de Estación Central, debutó ganando 3×2 en el último minuto a El Cóndor, de Pichidegua, quien se aventajó con cabezazo de Juan Retamal, mismo que empató a dos por esa vía; mientras que Nogales había igualado por Ricardo Madariaga, y haber colocado las victorias parcial y definitiva en golazos de Cristian Severino. En el local se reconocen al portero Leonardo Rayo, ex Colo-Colo y Real San Joaquín; Cristian Severino, la figura del partido, ex Estación Central, mismo equipo donde jugó José Moreno. Y en El Cóndor, José Riquero, ex Rengo; Daniel Vergara, ex Santa Cruz; Nelson Donoso, ex Colchagua; por nombrar algunos. En el plantel está Rodolfo Madrid, entrenador de Rodelindo Román y ex jugador de Colo-colo, Unión Española, Palestino, Huachipato.

.

Matilla, de la localidad altiplánica tarapaqueña del mismo nombre, vecina a Pica, quedó libre en la jornada inaugural.

.

Para saber más de este y los otros 4 Nacionales de este año, ingresa a la web de ANFA.