13:56 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Chile atraviesa una crisis de gobernabilidad histórica marcada por nulo apoyo ciudadano a Piñera y falta de respuesta real a las demandas sociales”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que Chile atraviesa una crisis de gobernabilidad histórica marcada por el nulo apoyo ciudadano a la gestión de Sebastián Piñera, cuyo porcentaje de desaprobación se trata del peor que ha obtenido un presidente desde el retorna a la democracia y desde que se aplica la encuesta CEP.

Ante ese escenario, el analista y dirigente político concluyó que Piñera carece de legitimidad política y social para llevar adelante el proceso constituyente en curso.

 

Asimismo, el integrante de la comisión política del PC apeló a la urgencia de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias como una necesidad democrática.

 

Juan Andrés Lagos indicó que el malestar ciudadano constatado en la encuesta CEP es una señal potente para partidos de centro-izquierda que insisten en aprobar proyectos de ley de Piñera basados en la criminalización del movimiento social.

 

El dirigente destacó que la adhesión ciudadana a partidos de izquierda se ha ido incrementando, pese a evidenciarse un mayor distanciamiento hacia partidos políticos y sectores de centro.

 

El analista Juan Andrés Lagos sostuvo que el apoyo ciudadano a la izquierda se explica en cómo dicho sector ha bregado por un proceso constituyente de carácter democrático y soberano, en respaldo con los planteamientos de la mesa de Unidad Social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content