Semifinales en el fútbol profesional ANFP

El Sábado 18 de Enero, por orden cronológico, se continuará con la Copa Chile después de reuniones que invalidaron la decisión apresurada del Viernes 29 de Noviembre de 2019, cuando dejaban sin término todos los campeonatos de la ANFP. Ese cambio de resolución tuvo remedio porque quienes debían decidir era el Directorio de la Federación y no el Consejo de la Asociación, debido a que se trataba de un torneo organizado por el ente superior, por ello participan clubes de Tercera División (ANFA).

Y, finalmente, los ya clasificados a Copa Libertadores, Universidad Católica y Colo-Colo, igual jugarán su Semifinal, que es entre ellos a causa de las parejas establecidas una vez terminada la última Fase geográfica. Este partido será a las 18:00 en el Municipal “Germán Becker” de Temuco. Mientras que Unión Española con Universidad de Chile está programado para las 20:30 en La Portada de La Serena. Toda la etapa es a un solo partido.

Por su parte, en el Nacional “Julio Martínez” de Ñuñoa, continuará jugándose la definición del equipo que enfrentará el Jueves 23 de Enero, a las 20:00 en el mismo estadio, a La Serena por el segundo cupo de ascenso a Primera División. El Domingo 19 a las 20:00 lo disputarán Copiapó y Dep. Temuco.