Gobierno busca el desgaste del movimiento social antes de responder las demandas ciudadanas señala Diputado Teillier

El diputado y presidente del partido Comunista,  Guillermo Teillier, acusó al gobierno de Sebastián Piñera de apostar al desgaste del movimiento social, evitando así el cumplimiento de las demandas que exige la ciudadanía ya durante meses.

Para el timonel del PC sin embargo esta intención del Ejecutivo  no rendirá frutos, pues la gran mayoría de los chilenos está cansada de un modelo que ha sido incapaz de revolver las más mínimas necesidades de la población.

 

Respecto al llamado hecho hacia su persona por Carmen Frei -Coordinadora de la Campaña de apoyo al plebiscito constituyente  del abril en  nombre de la Democracia Cristiana- Guillermo Teillier sostuvo que más allá de las legitimas diferencias políticas que los separan, la base de cualquier dialogo será una voluntad real de generar cambios reales en Chile.

 

El presidente del partido Comunista  adelantó que ya se están articulando con los demás partidos del bloque “Unidad para el Cambio” con el fin de elaborar un comando que respalde la opción de aprobar un cambio en la Constitución de Pinochet.

 

Finalmente el diputado Guillermo Teillier señaló que cualquier acuerdo en el ámbito de este plebiscito y posterior proceso constituyente  debe incorporar indefectiblemente a los movimientos sociales, pues  su juicio, estas  son entidades que no deben estar ajenas a las grandes transformaciones  que Chile requiere y demanda, concluyó.