Diputado Mulet ante interpelación a ministro Briones: “No hay ninguna voluntad de cambios reales”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, será el encargado de interpelar el próximo jueves 9 de enero, al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Al respecto, el parlamentario –quien asumirá desde marzo la comisión de Hacienda de la Cámara, adelantó que los tres ejes de su interpelación serán la Reforma Tributaria, un sinceramiento de las cifras económicas del país, y finalmente la Ley de Rentas Regionales.

 

Del mismo modo, el timonel de la Federación Regionalista Verde Social adelantó que consultará al ministro Briones respecto a cual será la agenda económica del  Gobierno en los dos años que le quedan de mandato, y si persistirán o no en reformas que hasta ahora no tienen ninguna implicancia directa a favor de la ciudadanía .

 

Jaime Mulet advirtió que si bien el discurso económico  y político del Ejecutivo es predecible, esta interpelación buscará revelar si Sebastián Piñera está dispuesto o no a lograr transformaciones sociales importantes para Chile.

 

Finalmente el diputado Jaime Mulet anunció que dentro  de esta interpelación al titular de Hacienda programada para este jueves 9 de enero,  también se le consultará sobre las proyecciones de los distintos índices que ha estado aludiendo el gobierno respecto de la economía para los próximos dos años, particularmente el crecimiento, la inversión, la  inflación, agregando que otro tema a considerar podrían ser la proyección del salario mínimo, que se discutirá en los próximos meses.