16:20 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Piñera recurre al discurso autoritario, igual que Pinochet, para justificar la represión de agentes del Estado”

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, acusó a Sebastián Piñera de recurrir al mismo discurso autoritario del dictador Pinochet para justificar la fuerte represión ejercida por agentes del Estado.

En su diagnóstico, el gobierno intenta naturalizar las violaciones a los Derechos Humanos, asumiéndolas como un costo para que el país vuelva a la normalidad, tras el estallido social.

 

El analista sostuvo que los organismos internacionales de Derechos Humanos llegaron tarde a constatar los hechos, pues para entonces las consecuencias ya eran irreversibles.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos anunció que van a recurrir a la Corte Penal Internacional, a objeto de denunciar cómo Sebastián Piñera ha transgredido el Estado de Derecho de manera constante.

 

Al mismo tiempo, el dirigente comunista criticó la pasividad del poder judicial ante las violaciones a los Derechos Humanos, tanto de manifestantes como del pueblo mapuche.

 

El analista Juan Andrés Lagos manifestó su preocupación frente a los pronunciamientos de Tribunales de Justicia, respecto a la violación permanente y sistemática de Derechos Humanos en Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content