07:40 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Es urgente terminar con la Constitución de Pinochet, pero también es urgente la paridad de género, los escaños reservados de pueblos originarios y participación de independientes”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a la posición de su partido en relación al plebiscito constituyente fijado para el 26 de abril del próximo año.

Al respecto, el dirigente político recordó que su colectividad históricamente rechazó la Constitución elaborada en la dictadura, al entender desde un principio que este cuerpo normativo no era más que una forma de prolongar la influencia espuria de Pinochet. Y por tanto, trabajarán para que el país tenga una nueva Constitución elaborada desde la ciudadanía.

 

Del mismo modo, el Secretario General del Partido Comunista expresó que en este acuerdo suscrito entre algunas tiendas políticas de la oposición con la Derecha, se omitió la representación de los pueblos originarios, independientes y cuotas de género y eso es inaceptable para la tienda política de la izquierda.

 

Lautaro Carmona detalló lo urgente que resuelta terminar con la Carta Fundamental de 1980, pues esta no es contribuyente con el desarrollo de la nación y entrega además a manos privadas ,tanto los recursos naturales de Chile como el control de la Seguridad Social, haciéndola parte de un negocio, enfatizó.

 

Finalmente, Lautaro Carmona adelantó que desde su partido se sumaran con fuerza a la coordinación sostenida entre los partidos de oposición con el bloque de la Mesa Por la Unidad Social a la campaña por una nueva constitución, sobre todo ante una acción mediática de grupos de la extrema Derecha, que pretenden mantener un modelo de crecimiento que demostrado su incapacidad, pero sigue avalado por la Constitución de 1980, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content