13:30 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Marcos Barraza y convocatoria a plebiscito: “Piñera evidenció intenciones de perpetuar el neoliberalismo al entregar sus lineamientos para nueva Constitución”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, criticó el discurso de Sebastián Piñera durante la promulgación de la reforma constitucional, acusándolo de querer instalar elementos propios de la actual institucionalidad pinochetista.

El también dirigente del Partido Comunista sostuvo que el mandatario dejó en evidencia sus intenciones de perpetuar el neoliberalismo en los lineamientos de una nueva Carta Fundamental, lejos de dar respuesta a las demandas ciudadanas.

 

Marcos Barraza detalló que el ADN pinochetista de la actual Constitución se expresa en el Estado subsidiario y su incapacidad de generar desarrollo nacional.

 

El exministro de Desarrollo Social llamó a la ciudadanía a estar muy alerta frente a los esfuerzos de la derecha por restringir los alcances de una Nueva Constitución.

 

Marcos Barraza anticipó que el 2020 estará marcado por una intensa lucha ideológica para disputar contenidos de la Nueva Constitución ad portas del plebiscito de abril, donde el debate se va a tensionar aún más.

 

El dirigente comunista recordó que su partido fue el primero en plantear una Asamblea Constituyente por la vía legislativa, actuando en coherencia con el clamor popular.

 

El exministro Barraza concluyó que la nueva Carta Magna debe construirse desde la deliberación popular, como eje esencial de la democracia, pero en ningún caso mediante un acuerdo a espaldas del movimiento social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content