08:11 -Miércoles 24 Abril 2024
13.6 C
Santiago

PC fija posición ante reforma que habilita plebiscito constitucional en abril 2020. Diputado Teillier entrega a su vez principales resoluciones del último pleno del Comité Central

Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la reforma que habilita el plebiscito constitucional para el 26 de abril de 2020. El Partido Comunista, por medio de su presidente, diputado Guillermo Teillier, reiteró las exigencias sobre cuotas reservadas para pueblos originarios,  paridad de género e inclusión para las y los independientes. Entrevista de la periodista Macarena Vergara al presidente del PC, Guillermo Teillier.

***************************

 Principales resoluciones del ultimo pleno del Comité Central del PC

El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a las principales conclusiones  del último pleno de su colectividad que tuvo lugar durante este fin de semana.

En este contexto, Guillermo Teillier manifestó que apoyarán  de manera enérgica el plebiscito constituyente del próximo mes de abril, siempre y cuando el Senado apruebe las indicaciones respecto a la cuota para pueblos originarios, paridad de género y participación de los independientes en este proceso.

 

Del mismo modo, el timonel comunista  anunció que al interior del PC existe una voluntad transversal de ir a  la disputa de cupos  para constituyentes, quienes luego se abocaran a redactar una Constitución evitando que se mantengan los actuales  enclaves autoritarios e injustos de la Carta Magna actual aprobada en Dictadura.

 

Guillermo Teillier enfatizó que otra de las resoluciones tomadas por el partido Comunista  guarda relación con la consecución de una agenda social efectiva  y el rechazo a su vez de la represión policial ejercida de manera brutal en contra de quienes participan de manifestaciones populares.

 

Finalmente el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, informó que tras los hechos que están ocurriendo en el país, el Pleno decidió reformular la agenda política de su colectividad, posponiendo el Congreso Nacional de la colectividad para noviembre del año próximo y suspendiendo la versión 2020 de la tradicional “Fiesta de los Abrazos”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content