08:56 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Diputada Sepúlveda acusa “peligroso chantaje” de la UDI

La parlamentaria regionalista se refirió a los dichos de la senadora Ena Von Vaer tras aprobación en el Senado de proceso constituyente, y llamó al Presidente de la República a controlar al partido gremialista.

La jefa de la Bancada Regionalista, diputada Alejandra Sepúlveda, calificó como “peligroso chantaje”  los dichos de la senadora Ena Von Vaer, quien señaló tras votación en el Senado de proceso constituyente, que “estamos pasando por momentos complejos para el país, momentos que en otras democracias han terminado en sistemas autoritarios”.

Asimismo, la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social, quien ya en la votación en la Cámara de Diputados del mismo proyecto, transparentó que “este acuerdo había sido firmado bajo amenaza de golpe de Estado”, en esta ocasión además hizo un llamado a la senadora a retractarse, y al propio Presidente de la República a controlar a su coalición.

“Me parece absolutamente impresentable y peligroso este chantaje hoy día que está haciendo la UDI con un golpe de Estado. Ellos están diciendo que si no se mantienen las cosas como están practicamente los militares van a salir a la calle, cosa que me parece absolutamente impresentable. Y esto requiere lo antes posible, primero que se retracten y, segundo, una explicación del Presidente de la República sobre cuáles son los antecedentes que él tiene frente a esta situación, pero al mismo tiempo que controle a su coalición, fundamentalmente hoy día a la UDI con su actitud absolutamente dictatorial y antidemocrática”, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content