09:39 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Buscaron darle impunidad a Piñera con el agravante de los diputados que se hicieron cómplices señala Juan A. Lagos

El dirigente Juan Andrés Lagos, denunció que Sebastián Piñera ha quedado en total impunidad, tras rechazarse la acusación constitucional en su contra, en el marco de las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas a partir del estallido social.

En su diagnóstico, lo más grave es que esta impunidad hace cómplices a los diputados que frenaron esta acción en la Cámara.

 

A juicio del también analista, el problema de fondo radica en que Sebastián Piñera ha quedado impune de transgredir el Estado de Derecho, lejos de ser un problema de derrotas o victorias políticas.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos considero grave que la vulneración al Estado de Derecho fuera legitimada por el Parlamento, tras desechar la acusación constitucional contra el mandatario.

 

El dirigente del PC de Chile aseveró que los parlamentarios de centro izquierda que rechazaron la acusación también son cómplices de las violaciones a los Derechos Humanos cursadas en Chile, así como las que se cometan a partir de ahora.

 

Juan Andrés Lagos dijo que es hora de acudir a Tribunales Internacionales de Justicia, paralelamente a seguir sosteniendo el camino de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera y su ex ministro del interior, Andrés Chadwick.

 

El analista Juan Andrés Lagos sostuvo que los organismos internacionales llegaron tarde a constatar las violaciones a los Derechos Humanos, aunque sus informes serán relevantes y por lo tanto esta vez hay que adelantarse a los hechos, recurriendo a Tribunales de Justicia nacionales e internacionales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content