Guillermo Teillier: “Gobierno busca volver a una falsa normalidad sin resolver las demandas sociales”

El presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, concordó con las denuncias que sitúan al gobierno y su intención de retrotraer la situación del país a lo ocurría antes del estallido social del 18 de octubre, para generar una falsa atmósfera de normalidad.

Del mismo modo, Teillier sostuvo que mediante proyectos como el previsional, el Ejecutivo pretende simular un avance para los pensionados, pero que en la práctica no refleja un mejoramiento  sustantivo en su calidad de vida.

Agregó el parlamentario se necesitan reformas estructurales al modelo imperante, como por ejemplo una profunda reforma de pensiones que contemple el fin de las AFP.

 

El timonel comunista expresó que Sebastián Piñera forzado por las movilizaciones ciudadanas  ha debido a regañadientes ceder en algunos puntos respecto al incremento en las pensiones solidarias, sin embargo  insiste en la letra chica como es costumbre en su administración, enfatizó.

 

Así mismo, el diputado Guillermo Teillier sostuvo que el proyecto del gobierno de ingreso mínimo garantizado  no implica un incremento del salario de los trabajadores, sino más bien un subsidio que favorece sólo al gran empresariado.

 

Finalmente el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que  Sebastián Piñera y su sector político, desde el Gobierno hasta el Parlamento, están absolutamente  sobrepasados y desconectados  con la realidad del país, al instalar una agenda  de represión sin escuchar la génesis de las manifestaciones  de la calle,  cual es la demanda por un  Chile más justo, concluyó.