Juan A. Lagos: “Este momento político social, el proceso constituyente es de carácter histórico y fruto de la movilización popular”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó el carácter histórico del proceso constituyente que cursa Chile, en el marco de las multitudinarias movilizaciones registradas a partir del estallido social del 18 de octubre.

El personero  sostuvo que la mesa de Unidad Social, compuesta por más de 200 organizaciones sociales y sindicales del país, debe jugar un rol protagónico en la construcción de espacios de participación ciudadana.

 

Juan Andrés Lagos expresó que la soberanía popular es clave en la construcción de una nueva Carta Magna, siendo el pueblo quien debe zanjar los mecanismos de participación y quórum.

 

El dirigente dijo que el estallido social en Chile dejó al descubierto la desigualdad estructural que afecta a las grandes mayorías sociales, así como la falsa democracia existente.

 

Juan Andrés Lagos explicó que la ciudadanía ha dejado de manifiesto el agotamiento del modelo neoliberal, exigiendo una Nueva Constitución que garantice derechos sociales.

 

El analista Juan Andrés Lagos instó a la mesa de Unidad Social a frenar la arremetida elitista contra la democracia directa, para cursar un proceso constituyente verdaderamente participativo.