Carlos Insunza: “Gobierno busca pactar a espaldas de la ciudadanía para limitar el alcance de las transformaciones sociales que exige Chile”

El dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Inzunza, acusó al gobierno de pactar a espaldas de la ciudadanía para limitar el alcance de las transformaciones sociales exigidas por el movimiento popular.

En ese sentido, Inzunza aseguró que Sebastián Piñera ha sido incapaz de dar una respuesta coherente al país, pues sigue empeñado en defender la Constitución pinochetista.

 

Carlos Inzunza sostuvo que la movilización social es la única forma de presionar al Gobierno, rompiendo con el cerco de las negociaciones entre oficialismo y sectores de oposición,

 

Asimismo, el dirigente de la ANEF aclaró que la mesa de Unidad Social rechazó el cómo fue zanjado el acuerdo por nueva Constitución, tanto en su forma como contenidos.

 

Carlos Inzunza concluyó que la letra chica del acuerdo fue hecha a la medida de quienes pretenden mantener la Constitución del 80, tal como fue afirmado por el propio senador Andrés Allamand.

 

El dirigente de la ANEF, Carlos Inzunza instó al movimiento social a seguir empujando la exigencia de una Asamblea Constituyente que represente plenamente la voluntad mayoritaria del país.