Gobierno se niega a avanzar de manera profunda en garantizar salarios dignos asegura Carlos Insunza

Carlos Inzunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, emplazó al gobierno a avanzar en una política salarial que en el corto plazo garantice un salario mínimo de 500 mil pesos.

En ese sentido, Inzunza rechazó el proyecto del gobierno sobre sueldo mínimo de $350.000 pesos, argumentando que el monto ofrecido está muy por debajo de lo que se requiere para superar la línea de la pobreza.

 

Carlos Inzunza criticó que el gobierno se niegue a avanzar en materia de salarios dignos, aún cuando muchas empresas han planteado incrementos mucho mayores al propuesto por Piñera.

 

El dirigente de la ANEF señaló que el gobierno comete un error al aumentar el salario mínimo por la vía de subsidios estatal, ya que este tipo de medidas genera despidos masivos en el sector.

 

En ese sentido, Carlos Inzunza llamó al Parlamento a declarar huelgas legislativas para rechazar los proyectos de ley que el Gobierno pretende imponer a la ciudadanía.

 

El dirigente de la ANEF concluyó que la baja legitimidad de las instituciones obliga al gobierno a dialogar con los movimientos sociales, siendo la participación un elemento fundamental de la democracia.